top of page

C de Comer/ Grand Cru en Monterrey: the place to eat! Un lugar que empuja la cultura de vino y del b

  • Wine Restaurant / Monterrey
  • Jun 4, 2016
  • 2 min read

Tenía ganas desde hace mucho tiempo de probar los platillos que seguía vía instagram/facebook del restaurante Grand Cru, Monterrey. El concepto es mucho vino (siempre tienen algo sorprende que ofrecer), platillos con esencia francesa , ingredientes de mucha calidad y manos expertas para hacer todo casero. Y sobre todo… un maridaje perfecto.



Y es que, Ludovic Anacleto, el chef, sommelier y dueño tiene un increíble background: fue sommelier en varios restaurantes 2 y 3 estrellas Michelin (el más alto reconocimiento para un restaurante, como por ejemplo el Hotel de Crillon), hasta ser sommelier de la corte europea en Luxembourg, encargado del restaurante Paul Bocuse en Walt Disney World, diplomado del court of master sommelier, entre otras. Todas esas experiencias le permitieron tener una gran expertise sobre el maridaje. “Ceci explique cela / Con Razón…. “


Ahí todas las mesas tienen vino. Porque? Ludovic siempre te lleva el vino adecuado que va con el plato, te lo explica, y justifica el maridaje que te está haciendo. Déjense llevar por sus sugerencias… Vale MUCHO la pena.


Volviendo al tema : todo se me antojaba…pero tenía que elegir…


Terrine de foie gras maison (casero ) sobre pan brioche y encabezado por unas manzanas “estilo tatin” ( caramelizadas) ; acompañado de gelée de chabacano. Uno de los pocos lugares en México donde podrán comer esta calidad de foie gras. Y ni hablar de la presentación! Segui con el salmón laqueado a la miel de jengibre dulce acompañado de esquites al chipotle. Yo no soy fan de los esquites…. Pero tengo que confesar que me sorprendieron en este plato, sin poder dejar de comerlos. Balance impecable: crujiente de los esquites, cremoso de la salsa con chipotle, dulce del laqueado pero sin empalagar gracias al jengibre. Todo eso servido con un vino rosado seco de Francia.

Y para terminar con broche de oro: la tartelette de pera con caramelo “beurre salé” (caramelo de mantequilla salada, originaria de Francia), cacahuate y almendra caramelizada, servido con helado de vainilla. El postre llega y en tu mesa te sirven encima el caramelo recién preparado. Pura gozadora….

Una vez más: todo hecho en casa: la masa sablée, el caramelo, helado… descubrirán lo que realmente es el caramelo de mis tierras.

Todo tiene un sabor diferente cuando todo se hace en el momento y en el restaurante, por las manos de un experto.



Otro punto interesante: tiene un restaurante hermanito, Cru, a dos locales de distancia. Misma calidad en todo, obvio todo hecho en casa, pero con concepto más accesible, y menos enfocado a Vinos. Super recomendable también para los brunch de los domingos… pero cuidado porque se llena muy rápido!


Realmente se ve cuando el dueño está aquí, al pendiente. La atención que dan es impecable junto con la calidad del servicio.


Mi única pregunta y reclamo: ¿Cuándo abren algo en Mexico?

$$$$$

Av. De la industria 300, San Pedro

Monterrey

Monterrey

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page