top of page

KAYE - C de comer / Diferente y original: Una cocina sin reglas donde ¡regresaré una y otra vez!

  • Cuidad de Mexico
  • Apr 6, 2016
  • 3 min read

Habíamos acordado de ir a comer con el Cheri pero aún no estaba definido el lugar. Yo quería probar algo nuevo (ya tenia en mente Kaye) pero el quería ir a lo seguro… Entonces tenía que encontrar la manera de convencer al Chéri. Seguía Kaye en Instagram desde un rato y hoy en la mañana puso una foto de almejas. Y con esa foto me dije que iba a convencer al Chéri. Dicho, hecho. Al ver la foto dijo “vamos a comer ahí”. Uno tiene ventaja en conocer a su gente…. ;)

Nos sentamos afuera ese día, en la terraza, porque el clima nos invitaba a disfrutar de las pequeñas mesas situadas en la calle.

El ambiente es muy diferente adentro y afuera. Adentro, es un lugar mucho más formal, para una cena más romántica. Afuera, es otra cosa, más relajada, más informal. De hecho hay una carta para “la terraza”, con cosas para picar y compartir y una carta para adentro (ésta con platillos más elaborados). Obviamente, puedes pedir de la carta de adentro si te sentaste afuera.

La carta de cocteles / tragos kayejeros que nos entregaron puso el ritmo luego luego: propuestas diferentes, originales… y el menú de alimentos…. Seguía con esta filosofía.

Ya estaba emocionada nada más al ver la carta. Es decir que era peligroso para mí porque ya tenía elevadas mis expectativas. Y afortunadamente, todo las superaron!! Cabe destacar que la presentación de todos los platillos es espectacular y es una maravilla para los amantes de food foto.

Platillos probados :

Empezamos con el crunchy ceviche. Para compartir, obviamente. Una mezcla entre crujiente y el cremoso de leche de tigre de coco, muy rico. Fresco, y miles de detalles en la presentación. Luego, llegó el tartar de trucha en bicolor. Te enamoras con los colores del platillo. Hueva de salmón encima del tartar, cremoso de aguacate servido con un chicharon de pescado. Ya estaba de super humor porque me encantaba la mezcla de ingredientes, la presentación, y el momento.

Siguieron unos mejillones tigre : empanizados, con bechamel de mejillones, servidos en su concha para que sea fácil de picar y compartir. Muy diferente. El chéri luego se comió casi las 3 tostadas de pulpo (yo pensaba guardar espacio para el postre, porque estaba convencida que los postres iban a estar para morir).Bueno, se comió las 3 en menos de 2 parpados de ojo. Me comentó que si estaba rico… si me imagino! ;) Tenían una crema de frijol y pimientos asados con aceite de pimentón. Otra vez, la presentación es de destacar. Todo se te apetece nada más al ver el platillo.

Y antes de pasar al postre, terminamos con un black soft Shell crab . Waow….. Espectacular. No me lo esperaba. Se deshacía en tu boca y a la vez estaba crujiente por el tempura negro. Sabores entre dulces, salados. Por lo tanto pensaba que lo iba a tener para mi solita (al chéri no le gusta lo dulce en platillos salados) pero no!!! El también se lo devoró!! Una delicia. Sorprendente, diferente, otra vez.

Y terminamos con broche de oro con el postre…. No lograba decidirme. Estaba entre un postre con cremoso de cabra, una textura de chocolate o una tarta de Santiago revisada. Elegí el último…. Me quede sin palabras. Es como un volcán de almendra, con un corazón que se derrite de turrón líquido. La ejecución está perfecta, el sabor exquisito…. Hubiera pedido otro sin problema ( pero el Chéri ya me veía con ojos de “no vas a pedir otro postre??”). Entonces sé que para la próxima vez, pediré un postre para mi sola (ya estuvo bueno de comparti con el Chéri.. jaja). Acompañado de un Irish Coffe. Obviamente no era el Irish convencional con sus 3 capas.

Una maravillosa sorpresa, descubrimiento. No puedo aguantar las ganas de volver ya.

$$$$$

Alfonso Reyes #108, col. Condesa. , Cuidad de México

コメント


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page